Este blog trata de publicar temas relacionados con la educación y el uso de las Tic´s.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Educación en el 2015

 Cisneros José Luis e Hilario Anguiano Luna (2000). "La Educación en el 2015". En Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE. La tarea. No.12. Disponible en: http://www.latarea.com.mx/

Los investigadores José Luis Cisneros e Hilario Anguiano nos hablan del futuro de la educación con respecto a la tecnología. Toman como base tres preguntas: ¿Cómo será la educación del mañana?, ¿Cómo educarnos para el mañana? y ¿Para qué educarlos?
Estos autores no estaban equivocados al hablar del gran impacto que tendría la tecnología en la educación. Actualmente no solo se da en este ámbito, si no en la vida misma.
Aunque a mi parecer, lo que ellos pensaban que pasaría en el 2015 esta sucediendo ya en el 2011,  no podríamos hablar de un futuro e imaginarnos qué avances se darían, el cambio es cada vez más acelerado por lo que resulta muy difícil imaginarnos estos avances tecnologicos.
Cada día la educación se vuelve más independiente de estos cambios y en ocasiones resulta más interesante para los alumnos la aplicación de los mismos.

2 comentarios:

  1. La sociedad esta en constante cambio, por lo cual, la educación también debe de estarlo. La escuela debe de responder a las necesidades sociales, entre ellas, el uso de las nuevas tecnologías, que son importantes para el desarrollo social y económico del país, por lo tanto, las escuelas deben de construir su plan de estudios y de tener maestros capacitados en las area de nuevas tecnologías, para poder resolver estas nuevas demandas
    atte. Yoloxitl

    ResponderEliminar
  2. ESas preguntas que plantean los autores debemos hacernoslas a nossotros mismos,pues como comenta Yolo la ser parte de la educación nosotros debemso de estar en transformación continua paara atender a las realidades sociales.

    ResponderEliminar