Este blog trata de publicar temas relacionados con la educación y el uso de las Tic´s.

miércoles, 1 de junio de 2011

ENLACE 2011

Aplicación prueba ENLACE 2011. Educación Básica

¿En realidad la evaluación es importante?
 Sí muy importante, más sin embargo no es la adecuada.

Como pretenden evaluar a nivel Nacional con la misma prueba a comunidades rurales que sufren demaciadas carencias en comparación con las urbanas.
 personalmente mi experiencia en las comunidades de Villa Sola de Vega  es muy notorio un cambio, como evaluarles a los niños que a su enseñanza esta su contexto, un contexto que marca muchisimas diferencias.
En el examen de este año como en la mayoria traen ejemplos de preguntas en las que los niños no conocen el signifacado de ciertas palabras, si es cierto que tambien traen ejemplos del campo pero la mayoria no y eso les dificulta demaciado a nuestraos niños resolver bien el examen, los rsultados saldran hasta el mes de septiembre, nuestros niños y sus padres quisieran consultarlos, pero como si son publicados via internet y en las comunidades no cuentan ni con luz electrica, y si le son entregados posteriormente en las escuelas ¿pero en realidad nos sirve de algo? los alumnos de sexto grado no se enteran y las condicones no mejoran ni para ellos ni para la escuela en general.
Las comunidades que me toco vuisitar en esta ocación, son dos una llamada El Tarangutin y la otra El pescador ambas pertenecientes al municipio de Villa Sola de Vega Oaxaca, que no cuentan con los servicios necesarios para la vida.

no tenemos las mismas oportunidades, ni las mismas condiciones, es injusto que el examen se aplique el mismo para todos.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, pues la evaluación no debe ser considerada como solo una prueba , que llega a muchas veces a juzgar a las escuelas rurales pero no llega a ayudarlas, siempre vemos en los medios de comunicación, que en la prueba enlace Oaxaca tiene los peores resultados, pero nunca escuchamos las soluciones.
    La evaluación debe de ser un proceso completo y contextualizado, respetando la heterogeneidad de cada estado y pueblo de México. Se debe de replantear esta prueba adaptandola a las necesidades de cada población y con el objetivo de la mejora continua. atte. Yoloxitl

    ResponderEliminar
  2. Debes mejorar tu redacción, es muy enrredada, es muy interesante lo que mencionas en tu publicación pero no selogra enteder tus ideas por la mala redacción.

    ResponderEliminar